XALAPA

El 2020 caótico para empresarios: Canacintra

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, advirtió que los integrantes de la Cámara cerrarán muy mal el 2020, comentó que algunas empresas que tenían proyectos para finales de este año, los tuvieron que cancelar.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, lamentó que la adjudicación directa de casi el total de los contratos que este año hizo el Gobierno del Estado de Veracruz afectó aún más a los empresarios de esta entidad, “si nos afectó mucho, porque para que todo esto suceda debe haber piso plano y parejo”.

“Hay muchas que tienen que ver con el tema gubernamental y en estos momentos la mayoría de los recursos del gobierno se fueron al tema del Covid, lo que imposibilitó llevar a cabo proyectos que ya estaban pactados para este año”, señaló.

Reconoció que si bien es cierto se están recuperando un poco, lo que les pega es la falta de liquidez, problema tan serio en todos lados, en todos los sectores.

“Nos está pegando a todos, el tema que se están subiendo los contagios, hoy por hoy será una Navidad complicada para los empleados, para los empresarios que estamos buscando por todos los medios de poder conseguir algo para que todos tengamos una Navidad lo mejor posible”, indicó.

En otro orden de ideas, señaló que luego de que se diera a conocer que el 99 por ciento de los contratos se adjudicaron a algunas empresas sin licitación de por medio, el empresario dijo que “debe haber mucha transparencia y dentro de esa transparencia, vamos con los contratos”. 

El cierre de año es difícil para la iniciativa privada por la falta de liquidez que provocó el efecto de la pandemia por el COVID-19, por lo que dijo, que aún no resuelven los pagos de prestaciones a empleados.

“Va a ser una navidad complicada no sólo para los empleados, si no también para los empresarios. Estamos tratando de conseguir lo que sea” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: