XALAPA

Vendedores esperan repunte en compra de árboles navideños

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Jorge y su familia viajaron desde la Ciudad de México (CDMX) a Xalapa para vender 100 pinos de navidad en dos puntos de la capital del estado: sobre la avenida del Café y el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

La pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha ocasionado una gran disminución en sus ganancias económicas, en comparación con años anteriores.

Llegaron a la capital del estado el pasado 20 de noviembre y esperan permanecer hasta el próximo 20 de diciembre para vender el mayor número de árboles posible.

Tras el anuncio del cierre del Bosque del Ciclo Verde, ubicado sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Las Vigas de Ramírez, tienen la esperanza de un repunte en ventas durante los siguientes días.

En redes sociales, se informó que el bosque mencionado, donde se producen árboles navideños, culminó su temporada y cerraría sus puertas a partir del 6 de diciembre, debido a la venta total de su mercancía. 

Son en total cuatro familias de la CDMX, que dependen de la comercialización de los pinos de navidad.

De manera esporádica, logran vender siete pinos al día; sin embargo, han pasado 24 o 48 horas sin tener ningún ingreso económico.

Estos pinos cuestan 200 o 250 pesos, dependiendo del tamaño de cada pieza. Además, miden 1.45, 1.50 y 1.68 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: