Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Sergio Cadena Martínez, presidente estatal del PRD en Veracruz, aseguró que dan su total respaldo a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ante los recientes hechos suscitados en su municipio, donde se ejecutó una orden de aprehensión en contra de su esposo y otros funcionarios públicos por el delito de peculado.
Como ya habían denunciado en días pasados, en rueda de prensa ofrecida este sábado en conocido hotel de Veracruz, volvieron a acusar al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Burgos Cisneros, de amedrentar a los alcaldes perredistas para que estos operen a favor de MORENA en 2021.
Por tal motivo, dijo que en el PRD estarán al pendiente del desarrollo procesal del juicio en Jamapa, con el objeto de que el caso no se contamine y sea manipulado con fines políticos.
“Nosotros lo que decimos y no defendemos a nadie, ni metemos las manos al fuego por nadie. Quien haya cometido irregularidades e ilicitos y haya violado la ley, que se le castigue, nada más. Pero que el proceso legal se lleve conforme lo marca el estado de derecho, nada más, que no se metan otras cosas y no intimiden y no acosen a la familia. Si alguien violó la ley, adelante que se le castigue”, resaltó.
Fernando Hernández Terán, conocido en la zona como “Pan Comido”, y quien fungiera como ex presidente del DIF Municipal de Jamapa, al ser esposo de la alcaldesa, desde hace meses ya hacía proselitismo a su favor con los programas asistenciales y se ostentaba como el próximo abanderado del PRD a la alcaldía; al respectp Cadena Martínez aseguró que a la fecha no existe nadie con la candidatura segura.
Finalmente, el presidente estatal del PRD, manifestó que además de Jamapa, otros siete municipios perredistas han sido acosados y amedrentados, asegurandoles que si no operan a favor de MORENA en 2021, serán señalados como entidades a favor de la delincuencia organizada.