Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa sancionará a comerciantes que vuelvan a colocarse en las calles tras ser removidos durante operativo de Movilidad.
Entrevistado en palacio municipal dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa podría sancionar con multas o clausuras a los vendedores que luego de ser retirados durante el Plan de Movilidad vuelvan a vender productos en las banquetas o calles.
“Puede haber sanciones, una clausura o una multa para que se para que se puedan ordenar”, advirtió.
El retiro de estructuras y de vendedores de la vía pública que en algunos casos ha hecho el ayuntamiento ha provocado molestia de diferentes grupos.
“Ahorita estamos repitiendo el programa de vialidad que coordina la Dirección de Gobernación, se están viviendo a repetir los puntos a los que ya entraron para estar pendientes y dar seguimiento el programa y no nada más sea llamarada de petate”, señaló.
El funcionario explicó que una alternativa que han buscado al liberar banquetas y entradas a escuelas y hospitales es que los comerciantes tengan puestos de “quitar y poner”.
Finalmente señaló que no están en contra de que trabajen de dicha forma, pero sin afectar el paso de peatones.