Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal acordonó parcialmente el Portal de Miranda, el cual es el pasillo de la calle Mario Molina rumbo al Palacio Municipal de Veracruz, debido a que la cornisa de algunas partes del edificio donde se encuentra la Fototeca están deterioradas y en algunos casos se desprendieron.
En entrevista, el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson, mencionó que tomaron esta decisión debido a que es un lugar muy concurrido, ya que muchas personas acuden diariamente al edificio Trigueros – el cual está enfrente – a realizar diferentes trámites municipales.
“Desde la semana pasada se llevó a cabo ahí un corte de la circulación por el Portal de Miranda, una parte nada más, porque se está colapsando las cornisas que están en el edificio Portal de Miranda, entonces para llevar a cabo un protocolo de seguridad se tomó la decisión por parte de Protección Civil de llevar a cabo el cierre”, declaró.
Si bien se confirmó que han caído diversos trozos de concreto al piso, hasta el momento y gracias al acordonamiento a tiempo, no ha habido personas lesionadas.
El edificio dañado, y donde se encuentra la Fototeca de la ciudad de Veracruz, así como otros comercios de comida y artesanías, pertenece al Gobierno del Estado, explicó Melchor Robinson, por lo que ya dieron aviso al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), quien normalmente supervisa el lugar, del deterioro que presenta.
El director del Ayuntamiento de Veracruz, dijo que ya acudió personal del IVEC a revisar el lugar y tienen pleno conocimiento de la situación, pero desconoce en qué tiempo se le dará el mantenimiento adecuado.