Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La campaña “Apadrina un Niño con Cáncer” se lanzó este martes por parte de las madres de los infantes que día a día luchan por erradicar esta terrible enfermedad; los párvulos que acuden a sus sesiones de terapia en la Torre Pediátrica en Veracruz Puerto, podrían obtener en diciembre, si la sociedad lo permite, juguetes, ropa u otra sorpresa, aprovechado la época navideña.
Yunuet Yazmin Segovia, vocera de las madres y principal promotora de la actividad, dijo confiar en la sociedad veracruzana en general, ya que no solo son niños de Veracruz y Boca del Río quienes visitan el Hospital Infantil, sino del resto de la entidad veracruzana, en su mayoría de municipios marginados.
“Buscamos apadrinar a los niños para que esta navidad reciba lo que realmente desean, hay unos niños que están pidiendo una Tablet, uno está pidiendo unos tenis, una mochila, juguetes cosas que realmente a la necesidad de nosotros se nos hace difícil comprarlos”, comentó.
Además, mencionó que además del regalo, se espera que “apadrinamiento” vaya acompañado de una carta con un mensaje positivo que los motive a seguir mejorando su salud.
“Aparte de ser padrinos, de darles este obsequio, busquen conocer a estos niños a estos adolescentes, busco que se comprometan y vean cómo es la situación y vean la realidad que están viviendo y a lo mejor en un futuro se desarrolle un cariño, para eso es un padrino”.
Con respecto a la petición de celulares y tablets en la lista, Yunuet Yazmín, pidió que no se considere una solicitud “superficial” y es que dijo hay casos de niños que pasan hasta tres meses en una cama de hospital y ese es su único medio de escape, además de que muchos están tomando clases y estas se dan en línea por la pandemia.