ESTADO

“Ya no estamos seguros en Jamapa, tenemos miedo”, claman ciudadanos

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- “Nosotros queremos tranquilidad para aquí en nuestro Jamapa, porque ya no estamos seguros aquí nadie. Tenemos miedo, somos madres, los padres salen a trabajar pero no sabemos, ya ahora sí que vemos una camioneta negra y tenemos temor”, dijo Martha Palacios Infante, ciudadana de Jamapa.

Ella, quien acompañó a decenas de jamapeños a la marcha pacifica que exigió justicia por el asesinato de la ex alcaldesa Florisel Ríos Delfín, aclaró que desde que la Policía Municipal fue desarmada por la Secretaría de Seguridad Pública, nunca hubo rondines de la Policía Estatal u otra fuerza del orden, hasta el deceso de la presidenta municipal.

“Aquí ya no sabemos, ya a las 8 de la noche todos estamos adentro de nuestros hogares, y nuestra policía desarmada, ¿que vamos a hacer?, ustedes ponganme en nuestro lugar, no hay justicia, no hay nada, estamos solos (…) si estaban nuestras patrullas sin armas, ¿como iban a cuidarnos, ¿como nos iban a proteger?, la verdad nunca nos cuidó nadie (…) ya después que pasó lo de Florisel ya llegaron -Guardia Nacional-, y la verdad es lamentable”, apuntó.

La señora Martha, pide que de manera inmediata ingrese la alcaldesa suplente Martha Montero Villalvazo al puesto, pues consideran debe tomar acciones inmediatas, sobre todo en temas de seguridad.

Al respecto de la posible colocación de un Consejo Ciudadano, como propone el Congreso del Estado de Veracruz, dijo que si eso es lo que beneficia a la ciudadanía estarán de acuerdo, la idea es tener algo que sea de provecho para todos los jamapeños que hoy en día se siente totalmente vulnerables e inseguros en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: