Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El mercado Hermenegildo Galeana carece del servicio de agua potable desde hace un mes, pese a los cuidados sanitarios que deben aplicarse para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).
El inmueble se encuentra sobre la calle Poeta Jesús Díaz, en el Centro Histórico de Xalapa, donde se han observado grandes concentraciones de personas por el programa comercial Buen Fin.
Una comerciante indicó que los locatarios tienen que acarrear el agua desde el manantial del bario Xallitic, que se ubica a dos cuadras, para limpiar y poder trabajar.
“No ha caído, a veces abastencen y a veces no, definitivamente no cae agua. Tenemos que estar acarreando agua para poder trabajar y ya tenemos más de un mes así”.
Los vendedores desconocen las razones por las cuales se quedaron sin el servicio mencionado; sin embargo, el agua de los tinacos ha alcanzado para los sanitarios.
“Lo único bueno es que se llenan los tinacos para los baños, eso es lo bueno y quiero pensar que no trae fuerza o está tapado el tubo”, mencionan.
Cabe recordar que la mayoría de los locales del mercado Galeana son de comida y, por ello, el agua potable es primordial.
Los vendedores mencionaron que hace unos años también se quedaron sin agua potable, debido a que una bolsa de plástico tapó la tubería.
En esta ocasión, ya fue reportado el problema a los encargados de los mercados municipales para que sea solucionado lo antes posible.