XALAPA

Comerciantes acusan decomiso de juegos en Los Lagos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Dueños de juegos infantiles en el Paseo de los Lagos marcharon en el centro de Xalapa, para denunciar que personal del ayuntamiento desarmó y decomisó tres de sus brincolines.

Los quejosos se concentraron en el puente Xallitic y, posteriormente, caminaron sobre la calle Doctor Rafael Lucio, para manifestarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos del Paseo los Lagos, los propietarios de los juegos infantiles no habían laborado por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y no había motivo para que les retiraran sus puestos.

“Nuestra gente no ha estado trabajando por lo mismo de la pandemia, entonces ni para que digan que estamos violentando algo, no”. 
El líder de los 40 comerciantes de dicho lugar acusó a Uriel Bando Murrieta, director de administración del ayuntamiento de Xalapa, de instruir el retiro de algunos puestos el pasado viernes 13 de noviembre, con ayuda de la Policía Municipal. 

“No llevaron ninguna orden. Ellos no se identificaron. Llegaron como viles ladrones a desarmar y a subir las cosas en las camionetas”.

El entrevistado pidió la destitución del mencionado funcionario municipal, a quien señala de desconocer sus funciones en la administración pública.

“Vamos a pedir que lo destituyan, porque es una persona inepta que no sabe realmente cuál es su función”.

Los comerciantes solicitaron una audiencia con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, para exigirle que devuelvan su mercancía y la destitución de Bando Murrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: