Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Vecinos de las colonias San Jorge, Proletariado y Pica Pica se manifestaron este martes bloqueando la carretera federal Veracruz – Cardel a la altura del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, debido a la falta de agua en sus viviendas.
La señora Antonia Pérez detalló que desde hace seis meses sufren de la falta continua de agua potable en sus hogares; expuso que desde hace años han metido oficios a la empresa que administra el servicio, Grupo MAS, para que esta regularice la zona, coloque la estructura necesaria y evidentemente, les hagan su contrato y paguen el servicio.
“No hemos podido tener una plática, un diálogo con Grupo MAS, no se presentan aquí, y es por ese motivo que estamos bloqueando la carretera, para ver si el Gobierno voltea a vernos y nos ayuda a solucionar este problema que para nosotros es grave, porque el agua es esencial en todos lados (…) no, no están regularizadas, lamentablemente el señor Tomás Tejeda se dio a la quiebra, no entregó la unidad al municipio y por eso razón no están regularizadas”, apuntó.
De la misma manera, acusó que INFONAVIT continúa trabajando con el secretario general de la CROC y Consejo Estatal del PRI, Tomás Tejeda Cruz, pues este sigue construyendo y vendiendo casas, pero todas bajo la ilegalidad, pues no los logra municipalizar y deja a decenas de familias sin los servicios básicos.
“Apenas se empezó a descubrir esto, nosotros estamos desde el 96 en esas casas, empezamos a caminar para que nos metieran la luz, hicimos contrato de luz, afortunadamente nos dieron contrato de luz, pagamos predial, ahorita queremos que nos hagan lo del agua y nada que nos solucionan”, subrayó.
Denuncio que Grupo MAS se escuda en que los planos con los que cuenta, no aparecen estas colonias, es decir, están presuntamente imposibilitadas para obtener contrato, a lo que alegó Antonia Pérez.
“No es posible que INFONAVITA sí esté cobrando, para pagar el predial sí aparecemos, para cuando vienen las votaciones sí aparecemos, porque sí nos dan la credencial de elector, y para estos casos no aparecemos, oses somos invisibles”.
Los quejosos aseguraron que ya presentaron denuncias y demandas en contra de Tomás Tejeda Cruz desde el 2008, y si antes no había explotado la situación, era porque contaban con el servicio de agua de forma esporadica, pero desde hace seis meses, ya es nula la llegada del líquido.
“Tenemos que comprar agua, a veces las pipas nos llevan agua sucia, agua apestosa, no es posible, en lugar de beneficiarnos nos perjudica (…) antes teníamos agua potable, desde hace 6 meses no tenemos nada, hay tanques que tienen 1 100 litros y nos cobra 120 pesos por llenar el tanque”, culminó.