ESTADO

Funcionarias que enfrentan violencia buscan asesoría con alcaldesa de Córdoba

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Hay síndicas, regidoras y otras funcionarias que se han acercado a ella para que se les apoye porque sufren de violencia de género política, así lo informó la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.

Entrevistada a su arribo al Congreso del Estado donde comparecería el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que en su mayoría son acosadas y hostigadas por alcaldes y directivos, por lo que se les ha apoyado en sus procesos.

Sin embargo, no comentó quienes son las funcionarias y mucho menos los municipios en donde se les están violentando, “hay síndicas, regidoras, directoras que han estado acosadas, muchas síndicad por alcalde y bueno, lo que nosotros hemos hecho es apoyarlas en sus procesos”.

La edil cordobesa descartó que ella pueda haber sido víctima de alguna amenaza o acto de intimidación por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tal y como lo han denunciado algunos otros de sus homólogos emanados del Partido de la Revolución Democrática.

“He tenido todo el respaldo y apoyo de Gobierno del Estado, he tenido un trato respetuoso, el mismo que yo doy también, y yo creo que  la finalidad de nuestros puestos es trabajar en favor de nuestros municipios, de nuestros estados, alejado totalmente de toda politiquería”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: