ESTADO

Acusan a Fiscal Regional de proteger a mujer que atropelló a persona de la tercera edad

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Elsy Córdoba, hija de Ana María Virgen Tinoco de 67 años, quien fue atropellada el pasado 15 de septiembre en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, acusó al Fiscal Regional, Alfredo Torres de beneficiar a la persona que lesionó a su madre, pues no acepta pruebas contundentes para que se haga responsable de los sucedido.

Este miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo la audiencia los Juzgados de zona norte, ubicados sobre la avenida Fidel Velázquez, donde no dejaron ingresar a la hija de la víctima, pues le dijeron que debía estar su madre presente, pero esta se encuentra en recuperación debido a las múltiples fracturas que recibió tras el impacto del vehículo.

“Mi mamá tiene 67 años, ese día acudieron a la Cruz Roja, supuestamente estas personas se iba a hacer responsables, valoraron a mi mamá con diversas fracturas, clavícula, arcos costales, rodillas, en cual ascendieron en ese momento a más de 40 mil pesos”, mencionó Elsy Córdoba.

Desde que la señora Zuleima Guadalupe quien conducía un automóvil Dodge Atitude color blanco con placas YJX-12-49 fue detenida, comenzaron las irregularidades, pues ella no estuvo ni siquiera 24 horas en las oficinas de la Fiscalía Regional y fue liberada sin permitir que se llevara completo el proceso adecuado.
Su esposo, quien se identificó como Daniel Martínez sabiendo que el automóvil no contaba con seguro de gastos mayores como marca la Ley de Tránsito, se comprometió a cubrir todos los gastos, pero es la fecha en que ha incumplido con su palabra.

“Estamos el día de hoy para ver qué es lo que se puede resolver, mostrar los video, porque en lo videos está claro que la señora que atropelló a mamá, pues sí tiene gran culpa (…) el esposo de Zuleima Guadalupe, dijo que se haría responsable de todo, pero nunca más regresó”, dijo la hija.

La señora Ana María fue traslada al UMAE 14 del IMSS que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, ya que su familia no podía seguir pagando los gastos en la Cruz Roja.

“Aun no puede caminar, le cuesta mucho trabajo, mañana será valorada para ver qué es lo que dice el doctor, le harán de nuevo las placas. Pues en gastos se han comprado muchos aparatos, alrededor de unos 30 mil, 45 mil pesos (…) el gasto de la Cruz Roja yo lo cubrí, pedí préstamos y fueron tres días, fueron 9 mil pesos”, detalló Elsy Córdoba.

Finalmente, la joven aseguró que sí tienen miedo de que la Fiscalía Regional les juegue “chueco” y no de un veredicto a su favor.

“Tenemos los videos y esperemos que con los videos se pueda solucionar y que hagan caso, porque no es posible que cientos de personas coincidan con nosotros, la señora es culpable y que estén omitiendo esto”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: