ESTADO

Gozamos de salud financiera: Lima Franco

Redacción 

Xalapa, Ver.- Para atender la pandemia por Covid-19 en el territorio veracruzano se destinó un presupuesto adicional superior a los 900 millones de pesos al sector salud, así lo dio a conocer José Luis Lima Franco titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de despacho señaló que fueron 943 millones de pesos el monto de ampliación presupuestal que se destinó al sector Salud para atender todo lo relacionado a la pandemia generada por Covid. 

Además de la supervisión y adecuación a los espacios que se destinaron como centros Covid para atender a la población. 

Sin embargo, afirmó que debido a la buena administración y manejo de las finanzas del estado “gozamos de salud financiera”, enfatizó.

Caso Proveedores

Del mismo modo, Lima Franco afirmó que la dependencia a su cargo está atendiendo los pendientes que les fueron heredados con proveedores, por lo que dijo que durante este segundo año han seguido pagando deudas que les fueron heredadas. 

“Fueron actos de incumplimiento al sector productivo, este es el segundo año y seguimos cumpliendo y pagando deudas que nos heredaron. El daño que hicieron fue doble, no pagaron y tampoco dejaron documentación de los pendientes a proveedores”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: