ESTADO

Hay avances en investigación de Jamapa, afirma Fiscalía

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se está integrando la carpeta para tipificar el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín ocurrido el pasado 11 de noviembre como feminicidio, así lo informó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giandáns.

Entrevistada en el parque Juárez dio a conocer que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones la cual por la misma secrecía y por ley no puede abundar en el tema, “vamos muy bien, efectivamente hay dos personas detenidas que están involucradas en este lamentablemente asesinato”.

Cuestionado respecto a que si están involucrado gente al círculo cercano de la ex munícipe respondió: “No puedo dar mayor detalle por la secrecía que me obliga la ley, si les puedo decir que están totalmente relacionados y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio”.

Señalo que continúan abiertas dos líneas de investigación a lo que afirmó que muy pronto se darán resultados muy pronto.Referente al asesinato de Silvia Jazmín indicó que hay una persona detenida aunado a que cuenta con todos los elementos de pruebas para que continúe en la cárcel.

Por último en otro orden de ideas indicó que la dependencia ha dado resultados positivos en el combate a los secuestros, en más de 60 por ciento ha disminuido en incidencia y en 70 por ciento en detenidos como presuntos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: