XALAPA

Acusan a alcaldesa por desalojo en Coatzintla

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores de Coatzintla protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que fueron desalojados de un predio, por instrucciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

Los quejosos comentaron que se trata de unas diez familias afectadas que carecen de una vivienda y son de escasos recursos.
“Venimos a pedir justicia al gobernador porque nos desalojó la alcaldesa de Coatzintla, sin tener un papel en la mano y nosotros tenemos un papel de posesión”, expresaron. 

De acuerdo con Blandina Salas Pérez, una de mis afectados, las casas fueron destrozadas por policías municipales y estatales. 
“Nos sacaron de un terreno, los camioneros (de un sindicato). Ella (la alcaldesa) es la autora intelectual. Queremos justicia porque nos agredieron”.

En ese sentido, pidió su intervención al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para solucionar el conflicto lo antes posible.

“Llamamos a la policía, la policía nada más se cruzaba de brazos y decía que estaba desentendida, queremos justicia, nos sacó de nuestros terrenos, de nuestras casas”.

Los quejosos amagaron con seguir manifestándose contra la Presidenta Municipal para que les devuelvan sus terrenos para construir nuevamente sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: