ESTADO

Por resolución en denuncias de agresión, estudiantes de FACICO se van paro

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) entraron a partir de este domingo a las 21 horas, en paro indefinido, ante la violencia de género de la cual dicen ser objeto varias mujeres.

Mediante la Consejería Estudiantil de la FACICO, se dio a conocer un pliego petitorio la noche de este domingo, donde se resalta la queja por la resolución que dieron al caso de Kevin “N”, estudiante de la facultad quien robó fotos íntimas de sus compañeras y presuntamente habría publicado en algunas páginas de Internet.

La joven que presentó la denuncia, detalló que todo sucedió hace un año, cuando pidió a Kevin le instalara un programa de diseño en su computadora, aprovechando que tenía la maquina en su poder, la revisó exhaustivamente y encontró fotografías intimas de la ahora agraviada, las cuales guardó y después difundió.

Tras la denuncia, comenzaron a conocerse diversas quejas en contra de Kevin “N”, quien enviaba enlaces de página de Internet, presuntamente de encuestas, le pedía a jóvenes que ingresaran sus datos y través de estas, hackeaba sus computadoras y obtenía fotografías o videos intimos.

Las afectadas salieron molestas con el resultado que dio a Junta Académica el pasado 19 de noviembre, pues ésta decidió darle solo la suspensión mínima, es decir, seis meses; con lo que pudo volverse a inscribir para el semestre siguiente.

Las jóvenes molestas, dijeron que esto no solo representa una burla hacia ellas, pues además hay pruebas de sus actos, sino un riesgo para las chicas de nuevo ingreso, quienes se pueden ver también afectadas por este agresor.

Finalmente, los jóvenes a través de un pliego petitorio pusieron como plazo el próximo viernes 27 de noviembre a las 14 horas, para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: