XALAPA

Condena Frente por la Familia despenalización de la marihuana

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa condenó la despenalización del uso lúdico de la marihuana en el país sin haber tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, de médicos y especialistas por lo cual solicitó a los diputados federales y al Senado que no aprueben esta iniciativa, pues argumentan que lejos de terminar con el narcotráfico, promueve las adicciones.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que hacen un llamado a la conciencia y responsabilidad de los diputados federales para que voten en contra y no respalden este “error”.

En uso de la voz Marcela Ortega dio a conocer que, “tristemente volvemos a ver legislaciones mal pensadas, que sólo ven de manera parcial los problemas, al parecer más motivados por intereses económicos que por el cuidado de la salud pública”.

Agregó que es algo que ven grave y el tiempo dirá cómo causará problemas a los jóvenes, adolescentes y niños, “sugerimos y queremos que se inviertan más recursos para la prevención, para la formación. Sabemos que estamos en este mundo globalizado y la familia en México está siendo deteriorada cada vez más”.

Por su parte, el presidente del Frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama, afirmó que los que van a sufrir más con dicha legalización son los niños, jóvenes y adolescentes que no tienen un criterio bien formado.

“Los que van a sufrir más con esta aprobación de la marihuana son los niños, los menores, los adolescentes que todavía no tiene un criterio bien formado. Ellos van a consumir y la autoridad no les va a hacer nada. No hay una sanción para los jóvenes, niños y adolescentes que consuman marihuana”, dijo.

Reprochó que en vez de liberar el consumo de este enervante, el Gobierno no fomente el deporte o destine más presupuesto a las ciencias o la salud, “están pensando corromper de plano a la población. Acabar con los valores que sostienen, con los pilares fundamentales que son la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

“No hay sanción para los niños o adolescentes que consuman marihuana, los narcotraficantes van a decir muy a gusto: qué bueno que liberen, que no se penalice el uso de la marihuana”, agregó.

Recalcó que despenalizar el uso de la marihuana para un uso lúdico, causará problemas y el tiempo les dará la razón.

“Esperemos que no lo autoricen y que los diputados pueden dar su punto de vista para qué no se apruebe. Si llegara a probarse vamos a ver qué habrá repercusiones muy fuertes en nuestra población”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: