ESTADO

Transportistas se pronuncian a favor de Morena

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Luis Hernández Domínguez Secretario General del Transporte Colectivo de las cuatro rutas, señaló que los camiones que traen publicidad de la Cuarta transformación los concesionarios son simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y las que no lo portan no lo son y terminaren el año con pérdidas del 70 por ciento.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dieron a conocer que lamentablemente han fallecido tres conductores de las diferentes rutas, y cuatro resultaron enfermos pero afortunadamente ya se recuperaron de COVID-19, lo cual les ha afectado mucho a los concesionarios.

También comentaron que se encuentran en banca rota ya que cerraran el 70 por ciento de pérdidas ya que debido a las manifestaciones cerraban el centro y eso provocada que no cubrieran la ruta completa y perdían mucho pasaje, ademas de que tienen que desinfectar las unidades en cada vuelta que realizan lo cual representa un gasto ya que tiene que comprar cubrebocas y sanitizantes.

Dio a conocer que además de que los taxistas realizan colectivos en varios puntos de la ciudad lo cual también les merma el pasaje y en muchas ocasiones van atrás de las colectivas ya que lo que no levantas ellos se lo llevan los taxistas ya que solo pueden transportar a siete pasajeros por lo que esperan que pronto termine esta situación ya que está siendo muy intolerable.

En cuanto a la publicidad que están colocando en el transporte público señaló que realizaron una asamblea donde propusieron que si podían inclinarse por un partido y la mayoría de los concesionarios lo aprobaron, por lo que los que realizan los comentarios ajenos son los conductores de la unidad.

“Hasta ahorita somos simpatizantes de Morena, si porque ya ve que luego hay situaciones en que nos podemos sentir afectados y podemos pensar de otra manera respecto a los partidos políticos”, señaló.

En cuanto a las rutas que se implementaron con unidades de transporte escolar señaló que sólo están de forma provicional para cubrir una ruta que no estaba prestando el servicio que era la ruta Jaramillo-Centro ya que las calles estaban en muy malas condiciones y por medio de un convenio que tienen con la Secretaría de Seguridad Pública están trabajando durante la pandemia una vez que esto pase volverán a sus actividades normales.

Finalmente aseguró que el parque vehicular de los colectivos se encuentra en óptimas condiciones las que están en malas condiciones son las que entraron de improviso que son de transporte escolar ya que son modelos 2005 ya son modelos muy atrasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: