SALUD

Comercializan postres a favor de operación para la pequeña Regina

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Nathaly Utrera Montalvo elabora y vende roles de canela para cubrir los gastos médicos de su pequeña Regina, quien a sus cinco años requiere una operación urgente.

La niña padece infecciones periódicas en sus vías urinarias desde hace ocho meses, situación que le provoca fiebre y distintas molestias que esto implica.

La menor carece de seguridad social y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), antes Seguro Popular, no cubre los gastos del tratamiento médico que necesita.

Los padres creían que la pequeña se había contagiado de SARS-COV-2 (COVID-19), pues algunos síntomas eran similares.

“La llevamos al doctor y el doctor nos dijo que aparentemente ningún síntoma (de COVID). En el examen general de orina salía con infección, la tratábamos con medicamento, el medicamento se lo daban por diez días y, a los 20 días, Regina otra vez tenía infección en las vías urinarias”.

Los médicos le diagnosticaron reflujo vesicoureteral grado tres, un mal congénito que podría dañar sus riñones con el paso de los años.

Además, los especialistas dieron dos soluciones a sus padres: un tratamiento de dos años con antibiótico y una cirugía urgente para reparar el daño.

La primera opción la consideraron inviable, toda vez que Regina es muy pequeña para ingerir antibióticos de manera prolongada y seguramente habría efectos secundarios en su organismo.

“Tiene un problema en su vejiga. Cuando su vejiga desaloja toda la orina queda un residuo y ese residuo hace que se le regrese por el conducto urinario y se infecte, también sus riñones”.

Nathaly Utrera es chef y comercializa en redes sociales su postres para recaudar fondos, con la finalidad de que la pequeña ingrese a quirófano a más tardar el próximo 15 de diciembre.

La pagina de Facebook se llama “Los roles de Nath”, donde también se informa sobre la comercialización de boletos para una rifa con causa y se pone a disposición el número celular 22 82 30 06 50 para quienes deseen apoyar a la pequeña Regina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: