ESTADO

Finanzas deberá modificar presupuesto: Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que tras la invalidación de manera total de la reforma electoral, reiteró que seguirán trabajando, además de que le solicitó al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, que le recompusiera la propuesta de presupuesto para el próximo año.

Lamentó nuevamente que no vayan a poder hacer el ahorro pretendido y que los partidos políticos vayan a quedarse con los recursos, cuando podían usarlo presuntamente para el desarrollo de obra pública en los lugares más apartados, “nos alargan los periodos, pero no importa, tenemos cuatro años más para terminar este plan”.

En cuanto a la denuncia en contra del secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pronunció porque las denuncias que presentó la magistrada expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, sigan su curso.

Martínez Huerta presentó denuncia formal por amenazas, coacción y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de diciembre y ayer jueves, hizo lo propio la ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por los mismos delitos.

La expresidenta acusó ante dicha representación social para el efecto de exponer las conductas antijurídicas realizadas por Cisneros Burgos y en ésta última pondera que no confía en la imparcialidad de la titular del organismo autónomo de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, toda vez que fue y sigue siendo subordinada de Cisneros Burgos al haberse desempeñado como directora del área jurídica de la Secretaría de Gobierno, “que siga adelante la denuncia. Nosotros no intervenimos ahí”.

Por último cabe señalar que la expresidenta también presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de diciembre por amenazas, coacción y abuso de autoridad y reveló un supuesto acuerdo entre el expresidente de dicha soberanía, Edel Humberto Álvarez Peña con el Secretario para que no hubiera una “cacería de brujas” de la administración del exmagistrado en relación a la construcción de las ciudades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: