POLICIACA

Denuncian ante FGE a sobrino de ex alcalde de Cosamaloapan

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Michelle Isis G.I. solicitó en rueda de prensa a la Fiscalía General del Estado (FGE) den avances sobre las denuncias que hizo en contra de su ex pareja, de la cual su familia es conocida pues han tenido varios cargos públicos en Cosamaloapan, y ahora el agresor aspira a ser alcalde del municipio.

La joven relató que durante años sufrió abusos físicos y psicológicos por parte de su ex pareja, José Antonio C.S. conocido como “Pepe Güero Jr”, quien además, a la fecha y utilizando sus influencias, le arrebató a sus hijos.

Por si esto fuera poco, la agraviada señala que su ex pareja estuvo a punto de asesinarla en dos ocasiones.

La persona señalada como agresor es sobrino del ex presidente municipal, Ricardo Chunti Rico, y ahora dirige la Asociación Civil “Juntos por Cosamaloapan”, con la cual inició su pre campaña para la alcaldía del municipio que gobernó su tío.

La primer denuncia que la víctima hizo en contra de su agresor fue en diciembre del 2016, donde tras haber salido a cenar, el ahora aspirante a político la cuestionó seriamente que cual era su paradero y al verla le dio tremenda golpiza que pudo haber terminado en hechos que lamentar, pero afortunadamente un trabajador del agresor calmó al muchacho enardecido.

La mujer que en ese momento tenía 5 meses de embarazo, acudió a la Fiscalía Cuarta Especializada de Veracruz para hacer la denuncia que quedó asentada en la carpeta 438/2016.

En otra ocasión, ella y uno de sus hijos estuvieron a punto de perder la vida, pues en carretera el agresor venía manejando en presunto estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas, la mujer y el niño salieron bastante heridos y tardaron días en recuperarse, mientras que el José Antonio C.S. fue ingresado en un anexo por sus padre.

Finalmente y tras una última golpiza en 2019, la joven decidió no soportar más y dar por terminada la relación, pero “Pepe Güero Jr” aprovechó sus influencias, la acusó de violencia familiar y se quedó con la custodia de sus hijos.

La joven víctima, solicita el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se adentre en el tema pues está segura que darían el fallo a su favor, aunque lo único que le importa ahora es poder estar con sus hijos y de ser posible, evitar Cosamaloapan tenga como próximo alcalde a un agresor de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: