XALAPA

Develan placa en memoria de desaparecidos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El día de hoy familiares de víctimas de desaparecidos llevaron a cabo la develación de una placa y la siembra de un árbol en memoria de los desaparecidos acompañados de autoridades municipales y estatales la cual se colocó en una de las jardineras del parque Juárez de la capital del estado.

Durante el evento de la develacion de la placa fueron acompañados por Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz y otras autoridades  dijeron que es alusivo a la fortaleza a todas aquellas  familias que buscan un familiar.

La señora María Antonieta Muñoz Roa dijo que no han dejado de buscarlos y el árbol es alusivo para de esa manera concientizar y demostrar que sus pasos no han sido en vano.

“El árbol se llama encino pie de duela, el cual  es un árbol que dura mucho, que quizás ya no estemos nosotros pero ahí va a estar por siempre y ese va a representar el esfuerzo de cada padre, cada madre cada tía que busca a su familia”.

De acuerdo con Fabiola Pensado mencionó que éste día es muy especial ya que hoy es cumpleaños de su hijo dijo que es un acto de memoria po sus seres querido los viales deben ser recordados.

Finalmente solicitó evitar los juicios  que  criminalizan a las víctimas e invitarlos a generar  conciencia  de lo vulnerable que es la sociedad ante esa crisis de desaparición la cual a todos les pueden pasar, por lo que espera que ninguna familia más pase por ese dolor ya que duele en lo más profundo del alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: