Darío Pale
Xalapa, Ver.- No existe ningún ímpetu de parte de las autoridades educativas de decir que Veracruz será la primera entidad en retornar a las clases presenciales, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García.
Entrevistado en palacio de gobierno dio a conocer que pese a que Veracruz ha pasado al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, no hay apuro para ser los primeros en regresar a clases, “no hay ningún apuro para nosotros como Secretaría de Educación de Veracruz en el sentido de decir vamos a ser los primeros en regresar”.
Hasta ahora la SEV no ha definido si el regreso será escalonado, pero han manifestado que sería la forma idónea cuando se dé el regreso a clases presenciales, y es que reconoció que la postura de los padres de familia no es la misma que las autoridades porque muchos han externado que no se sienten seguros de mandar a sus hijos a las aulas.
“La prioridad son las niñas, los niños y la salud de nuestros maestros. En ese sentido no vamos a exponer a nadie en decir que vamos a ser el primer estado el regresar”, señaló.
Zenyazen Escobar reconoció que hay padres de familia que ya quieren el regreso a las aulas, pero también hay a a quienes preocupa más el que se dé cuando no haya ningún riesgo.
Refirió que la dependencia a su cargo esta explorando todas las posibilidades para el regreso escalonado y de cómo adecuarse a la nueva normalidad, “estaremos muy atentos a los que nos mandate la Federación y es así como lo estaremos haciendo”.
Reconoció que están consciente que hay clases que se han perdido y de cómo se encuentra el ciclo escolar, así cómo se ha respondido con las clases a distancias.
Finalmente dio a conocer que si bien la entidad se encuentra en Semáforo Verde se espera que que se mantenga así por lo menos cuatro semanas más aunado a que pronto iniciarán las vacaciones de Navidad y sin de año.