ESTADO

Con medidas, reactivan actividades de turismo de aventura

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El turismo de aventura se reactivó en el estado de Veracruz, luego de que las actividades permanecieran detenidas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer el director de Explover Ecoturismo, José Alejandro Montano Vázquez, quien añadió que se está aplicando una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes y los guías.

Detalló que los turistas deben contactar a las empresas de turismo de aventura, de manera digital y someterse a un cuestionario para evitar que haya contacto con premisas que presenten problemas respiratorios.

También mencionó que los vehículos utilizados son desinfectados y las salidas se realizan en grupos menores de diez personas.

Además, se utilizan cubrebocas, caretas, se toma la temperatura corporal y se respeta la sana distancia.

El entrevistado detalló que la gente ya está realizando visitas al Pico de Orizaba, a Volcancillo del municipio de Las Vigas de Ramírez y al Cofre de Perote.

“Y nuestro protocolo es tener el mínimo contacto con las personas locales, en dado caso evitar la propagación del coronavirus”. 
Cabe recordar que la empresa Explover Ecoturismo se dedica a actividades de senderismo, media y alta montaña así como cañonismo en Coacoatzintla, Jilotepec, Xico, Coatepec y en otros municipios.

En estas actividades participan personas provenientes de Aguascalientes, Michoacán, Baja California y de otros estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: