ESTADO

Difícil de digerir la alianza con el PRI: Chiquiyunes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El ex candidato a la gubernatura de Veracruz y quien recientemente anunció volvería a la vida pública – política, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que le costó trabajo “digerir” el anuncio de una alianza entre el PAN y el PRI, aunque aclaró que fue una decisión consensuada, analizada en todas sus vertientes y por eso será apoyada.

Expuso que lo que se busca con esta alianza con el PRI y el PRD, es contrarrestar la mayoría abrumadora que tiene MORENA en la Cámara de Diputados, la cual señaló como una “mayoría artificial”, pues solo aprueban lo que el presidente les dice y no lo menor por México.

“Que no tenga el presidente una mayoría absoluta en la próxima, porque sería muy grave y muy peligroso para el país, por todo lo que se ha venido viendo en estos años”, subrayó.

El también ex alcalde de Boca del Río en dos ocasiones, señaló que esta alianza lo que tiene como prioridad es sacar adelante al país, ya que mencionó seguramente no fue fácil llegar a este acuerdo en las cúpulas de ambos partidos que durante años combatieron frente a frente, sin embargo, hoy cuentan con algo en común, el interés por mejorar la nación.

“Duarte y Fidel Herrera ya no están aquí, ya es otra cosa distinta, obviamente como te decía no es algo sencillo en lo personal para mí, la verdad es que el tener el PRI ese tipo de gente, pues siempre afectó la imagen de ese partido, ahora ya no están, son diferentes los líderes, son diferentes las cúpulas, y como te decía es una decisión que se está tomando a nivel nacional y es una decisión que hay que respetar como panistas”, asestó.

En cuanto a la gestión que realiza su hermano Fernando Yunes Márquez como presidente municipal de Veracruz, dijo que a pesar de los recortes presupuestales del Gobierno Federal para obra pública, y el nulo apoyo de Gobierno del Estado a la ciudad más importante, ha logrado un trabajo exitoso.

“Siendo Veracruz la ciudad más importante desde el punto de vista económico, desde el punto de vista poblacional, tendría que tener una atención especial, pero bueno por revanchismos y por niñerías te podría decir, el gobierno estatal simplemente no apoya al puerto de Veracruz y eso es algo que deja mal parado no al alcalde, sino al gobernador”, remató.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: