XALAPA

Por ausencia de festejos guadalupanos, se desplomó venta de flores

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Hasta 70 por ciento disminuyó la venta de coronas florales para los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor de Xalapa.

De acuerdo con Jorge Gómez, de la florería El Rosal, hasta el momento solo se han vendido dos coronas florales, cuando en años pasados, en estas fechas, ya se habían comercializado entre 20 y 30.

“La venta bajó más o menos 70 por ciento. La gente no puede llevarse un arreglo grande también por la situación económica”.

El costo de las coronas florales va de los 800 hasta los mil 500 pesos, mismas que son utilizadas en las peregrinaciones.

El comerciante recordó que este año invirtió más de 15 mil pesos en las coronas florales para esta temporada. 

Sin embargo, las ventas cayeron, debido a que las autoridades religiosas decidieron cerrar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique, durante los días 11 y 12 de diciembre, para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

“Sí esta es una de las temporadas más fuertes, ya ves que aquí en México somos muy apegados a la Virgen de Guadalupe y la vedad también se detiene por lo de la contingencia”. 

El entrevistado mencionó que también oferta arreglos florales de todos los precios para la temporada navideña, cuyo costo es de 50, 70, 100, 150 y 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: