ESTADO

Vecinos de la colonia Echeverría sin agua desde hace un año

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Desde hace aproximadamente un año y medio vecinos de la colonia Luis Echeverria sufren de la escacez de agua, debido a que el encargado del pozo que los surte del líquido da prioridad a los comercios de la avenida Dos Lomas y no a los habitantes de la zona.

La señora Carmen Alejandra Vázquez Pérez, una de las afectadas, detalla que al ser la “cola” de la colonia, el bombeo no es el adecuado y mantienen un problema que durante la pandemia se agudizó.

“Somos alrededor de 60 – 70 familias, y la verdad hay personas adultas y hay mucho niño, entre esos en la colonia tenemos un vecinito especial, imaginese usted, y comprar cada ocho días una pipa de agua en mil pesos, tenemos que cooperararnos entre dos – tres vecinos para poder nosotros tener agua”, expresó.

El pozo, presuntamente pertenece a una Asociación Civil y en estos momentos está a cargo de un señor de nombre Aquilino, quien desde hace año y medio a dado prioridad para abastecer a los hoteles, restaurantes y otros comercios que hay en la carretera Dos Lomas, recien remodelada en concreto hidráulico por el Ayuntamiento de Veracruz.

“Como va a ser posible que esos negocios tengan un potencial del agua, cuando nosotros que somos colonos de aquí de más de 40 años, no tengamos ni subsidio del agua, y se paga (…) tenemos un añoby medio con este problema, a raíz de que se construyeron muchos negocios a la orilla de la carretera, porque distribuyen el agua hacia los negocios, el negocio deja más dinero”, refutó.

Vázquez Pérez, dijo que un analisis del Grupo MAS les diagnosticó que sus tuberías son obsoletas, a lo que dijeron estar dispuestos como vecinos a cooperar para poder cambiar la infraestuctura, por su parte, tras abordar al alcalde Fernando Yunes Márquez, este los canalizó al área de Obras Públicas, donde este miercoles 16 de diciembre los atenderán a las 11 de la mañana en el Pozo 2 de la colonia Huerta, para buscar una solución a su problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: