ESTADO

Logra SEFIPLAN inversión para reserva técnica del IPE, afirma Lima Franco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que se logró una importante inversión en la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Se trata de un monto de mil 508 millones de pesos a plazo fijo por un año con Value Grupo Financiero, logrando una tasa preferencial del 6.25 por ciento, una tasa muy superior a la tasa del mercado la cual se encuentra en 4.25 por cintó esto se dio gracias a la confianza que se tienen en las finanzas del estado de Veracruz.

“Así es como aseguraremos la reserva técnica del IPE, ganando intereses a un plazo fijo”, publicó en su cuenta de Facebook.

El funcionario estatal añadió que se trabaja en conjunto con el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para rescatar al IPE y lograr que los jubilados tengan un retiro digno.

Cabe recordar que la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes saquearon la reserva técnica del IPE.
Los jubilados y pensionados han denunciado que gobiernos priistas, panistas y morenistas han “encubierto” a los presuntos responsables, pues hasta el momento nadie ha sido sancionado por dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: