Darío Pale
Xalapa, Ver.- El senador de la República por Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la credibilidad de los partidos no se compra con dádivas, además de que señaló que existe un caos médico y hospitalario, por lo que la gente debe cuidarse.
Entrevistado en sus oficinas en Xalapa, señaló que la sociedad debe entender que el formato político que se vive es diferente al de otros años, ahora la gente está mas empoderada, tiene mayor poder de decisión y, sobre todo, no se deja manipular por los partidos políticos con dádivas.
“Como que ya la gente se cansó y reclama el derecho que tiene de vivir en paz y tranquilidad y eso no se da con un apoyo económico, con una despensa o con una cosa menor, es útil, necesario, es parte de, pero para ejercer el destino social y político, va de la mano con credibilidad y eso no se compra con unos regalos, con unos pesos”, señaló.
Definió que con resultados, con congruencia la sociedad podrá tomar sus decisiones electorales.
En otro orden de ideas señaló que no estuvo de acuerdo en la eliminación total de los fideicomisos, pero agradeció el respeto a disentir de los integrantes de su bancada: “Agradezco a mis compañeros que me dan el derecho libre, como libre pensador, con visión personal, coincidiendo o no, tenemos que legislar, es un brinco que tiene que dar el Poder Legislativo”.
En cuanto a la pandemia el congresista federal señaló que lamentablemente los hospitales aún antes de la pandemia estaban “desbordados” por las diferentes enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros, ahora con los pacientes de Covid-19.
Dio a conocer que hay escasez de consultas para atender otros problemas, por ello aseguró que se está viviendo un “caos hospitalario y médico”.
En ese sentido, aseveró que nos debemos ayudar unos a otros, primero cuidándonos y luego ayudando a la gente como se pueda.
Finalmente Ahued Bardahuil comentó que de todos los sectores de la sociedad y los gobiernos, depende el cuidado de la salud, toda vez que la actividad del ser humano está sujeta a comer, a trabajar, a vestir y a la movilidad que a veces se torna inevitable.