REGIÓN

Bajó demanda en uso de temazcales

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Propietarios del “Temazcal Kolibrí” revelaron que la demanda de visitantes bajó 50 por ciento por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Sergio Cortina Landa, representante de este lugar, dicha situación fue notoria desde marzo pasado, debido a la emergencia sanitaria.

“Tuvimos una baja de personas que llegaron a solicitar el servicio de temazcal. También hay una enseñanza, hay pláticas de sabiduría, próximamente habrá conferencias sobre lo que es la medicina tradicional”.

El entrevistado indicó que la demanda en el temazcal había sido notoria, toda vez que es considerado una parte importante en materia de la medicina tradicional.

“Se ha perdido en gran parte de México la medicina tradicional, nosotros también venimos tratando de enseñar lo que es la medicina tradicional”.

El año pasado se recibieron a tantas personas que los propietarios habían contemplado abrir otro temazcal, para atender a todos los visitantes.

“Ya tuvimos visitantes de Perú, también de Estados Unidos. El proyecto se está sumando a más y debido al crecimiento que se ha tenido estamos buscando más proyección”.

Dicho temazcal se encuentra en el rancho El Pedregal, ubicado en la localidad Cinco Palos, municipio de Coatepec, mismo que está abierto al público desde hace cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: