XALAPA

Presunta implicada en asesinato de rectora; fue abusada, acusan familiares

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares denunciaron que July Raquel Flores Garfias fue abusada sexualmente, después de haber sido detenida por su presunta participación en el homicidio de Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid.

Cabe recordar que la chica fue aprehendida en la Ciudad de México, el pasado 6 de noviembre, por policías ministeriales.

De acuerdo con Abraham Flores, hermano de July, la joven fue arrestada en la alcaldía de Álvaro Obregón y en el trayecto hacia el estado de Veracruz fue golpeada y abusada sexualmente.

Además, comentó que la carpeta de investigación por el asesinato de la Rectora, el pasado 29 de junio, presenta diversas inconsistencias.

El entrevistado indicó que el automóvil en el que viajaron los presuntos homicidas, era una unidad que funcionaba como Uber y que July conducía, pero desde mayo ella dejó de laborar por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Unas semanas después ocurrió el crimen a un costado de las instalaciones de la Universidad Valladolid, ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa.

Recordó que, en ese momento, su hermana se encontraba realizando labores de jardinería en un preescolar. “No hay una prueba en concreto que mi hermana haya sido la autora o que de alguna manera ella hubiese estado involucrada. No hay ninguna prueba en la carpeta que la involucre en este hecho”.

Por dichas anomalías, familiares y amigos amagaron con manifestarse en la Ciudad de México y en Xalapa, junto con organizaciones de feministas, para exigir la liberación de la joven y que haya justicia en el caso.

Las protestas están programadas el 18 de enero en la Ciudad de México, durante la fecha del cumpleaños de July, y el 21 de enero en la entidad veracruzana.

Cabe mencionar que July se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: