Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzman Avilés dio a conocer que para que se dé una alianza entre las diferentes fuerzas políticas lo primero que debe reinar es el respeto.
Entrevistado en las instalaciones de su partido, aseveró que hoy van a retomar las pláticas entre los tres dirigentes: PRI, PAN y PRD, para poder cerrar las filas y definir cómo quedará la colaboración y las candidaturas, para el próximo proceso electoral, no obstante, negó que haya existido una ruptura entre Marlon Ramírez Marín, Sergio Cadena Martínez y él, sino que solo han presentado diferencias “como en cualquier parte, hasta en un matrimonio se da y se tiene que reconciliar”.
Comentó también que ellos siguen firmes en la negociación y que no podía dar detalles o adelantos de los ajustes o replanteamientos porque aún no lo tienen, será hasta hoy por la tarde que se sienten las tres fuerzas, que esto quede claro.
En cuanto a los señalamientos que realizaron los dirigentes de los otros partidos dijo ser respetuoso de las declaraciones, pero los invito de nuevo a dialogar y hacer las cosas con respeto para poder llegar a buenos acuerdos en la alianza donde comprobarán que no tienen que ver por los partidos si no que ese favor de los ciudadanos.
Finalmente señaló que sólo fueron diferencias que se presentaron “como en cualquier parte hasta en un matrimonio se dan y se tienen que reconciliar” pero están firmes en su postura.