REGIÓN

Camión de volteo intentó ganarle paso al tren

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El conductor de un camión de volteo intentó ganarle al tren y terminó siendo arrollado por la locomotora en el municipio de Villa Aldama, a 46 kilómetros de Xalapa.

El percance ocurrió la mañana de este lunes 11 de enero, a la altura de la localidad Valsequillo, dejando destruida la parte trasera de la unidad que transportaba bloques para construcción.

Vecinos de dicho municipio grabaron un video donde se observa el momento exacto cuando el tren impacta al camión de carga pesada, resultando lesionado el chofer.

El maquinista sonó varias veces el silbato para anunciar su paso y pedir a los automovilistas que no cruzaran la vía, situación que fue desacatada por el caminero.

“Sí le alcanzó a dar. ¡Ay, no, está viendo que va a pasar y se aventó!”, dicen las personas que videograbaron el accidente.

Las imágenes muestran cuando el camión se quedó detenido sobre la vía; sin embargo, el tren intentó detenerse pero no lo logró por la velocidad que llevaba.

Los automovilistas que circulaban detrás de la unidad siniestrada se detuvieron para evitar ser arrestados por el tren y no poner en riesgo su vida.

Después del percance, el tren se detuvo totalmente, obstaculizando el camino que conduce al municipio de Villa Aldama. Mientras que los espectadores llamaron a los números de emergencia para que brindaran atención médica al conductor del camión, tras resultar con algunos golpes.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y grupos socorristas, para auxiliar al conductor siniestrado, aparentemente por una imprudencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: