REGIÓN

Persisten bloqueos en Villa Aldama, pobladores reclaman obras

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores del municipio de Villa Aldama protestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la congregación Cruz Blanca.

Los quejosos exigieron a la alcaldesa Gisela Ramón Contreras el cumplimiento de los acuerdos para la rehabilitación del tramo carretero Cruz Blanca-Benito Juárez.

Desde el pasado 4 de enero, los habitantes se han manifestado para denunciar que la obra se llevó a cabo con materiales sin calidad en 1.8 kilómetros que comprende el camino.

Al no obtener una respuesta favorable, cerraron la vía de comunicación de las 9:00 a las 21:00 horas del lunes, donde arribaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la tarde.

Sin embargo, a decir de los pobladores, cuando se retiraban de la protesta, fueron agredidos por los elementos de la dependencia estatal, resultando una persona con herida de bala y otros con golpes en cabeza y cuerpo.

De acuerdo con la versión de los inconformes, al menos seis vehículos fueron dañados por los elementos de grupo antimotines, situación que molestó aun más a los pobladores, quienes decidieron bloquear la carretera nuevamente este martes.

En un video que circula en redes sociales se escuchan detonaciones y la advertencia de los pobladores para permanecer “pecho tierra” y evitar recibir algún impacto de bala.

Los quejosos señalaron que el camino presenta deterioro a pesar de que la obra para su rehabilitación se llevó a cabo hace apenas unos meses, afectando a cientos de personas de las comunidades de Cruz Blanca y Benito Juárez.

Las personas reclamaron a la empresa constructora encargada de la obra que dé la cara y pidieron a las autoridades que supervise la operación de la misma para evitar posibles actos de corrupción.

Los quejosos dialogan con autoridades estatales, en busca de que el tramo carretero mencionado sea rehabilitado nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: