XALAPA

Reanuda FRENA caravanas en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional Antiamlo (Frena) realizaron la primera caravana de este 2021 en la capital veracruzana, para continuar exigiendo la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este domingo, los manifestantes se concentraron en la Central de Abastos para posteriormente trasladarse al Centro Histórico de la ciudad y concluir el recorrido en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como “Los Berros”.

De acuerdo con Gabriel May, integrante de Frena, el mandatario federal, en los dos años de su gobierno, se ha dedicado a acabar con instituciones, violentando la Constitución Mexicana.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión y a la consciencia para rescatar el destino del país que, a su juicio, está en manos de un dictador que llegó al poder con mentiras, intrigas y con la bandera de acabar con la corrupción.

“A la fecha, haciendo un balance de su gobierno encontramos que se ha dedicado a acabar con instituciones, pasando por encima de la Constitución, cuando juró guardar y hacer guardar la misma. Este tiempo ha sido más que suficiente para darnos cuenta de la clase de gobernante que es López Obrador, junto con su gabinete que se han constituido en cómplices del desastre nacional”.

El quejoso enumeró algunos hechos del Presidente que han derivado en un gran daño al país, como la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México -sin que se haya comprobado la corrupción por la cual se canceló-.

Además, repudió que López Obrador haya cancelado la Reforma Educativa y, por ende, la evaluación docente; también el Seguro Popular; y lo acusó de desmantelar el sistema de salud.

“Quitó las guarderías, limitó el uso de las medicinas para niños con cáncer, tomó el control de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual ahora está a su servicio para victimizar o para acusar a las víctimas y someterlas a juicio, cuando debe de hacer todo lo contrario”.

Los integrantes de Frena dieron a conocer que realizarán encuestas en su página oficial www.frena.com.mx/encuesta para saber si las y los mexicanos están de acuerdo con el gobierno morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: