REGIÓN

Realizan operativos en bares de Coatepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En Coatepec se realizará un operativo para supervisar que los bares y restaurantes cumplan con las disposiciones de Protección Civil.

Las autoridades municipales buscarán prevenir incidentes, sobre todo incendios, debido a los recientes casos que se han registrado en el Pueblo Mágico.

El regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, recordó que el pasado fin de semana se atendió un reporte por un conato de incendio en un bar que se encuentra sobre la calle Jiménez del Campillo, donde anteriormente existía el restaurante María Enriqueta.

El funcionario municipal indicó que el incidente no pasó a mayores y que se originó por una parrilla que comenzó a incendiarse.

“Fue un manejo incorrecto de la situación, posteriormente lo solventaron, no fue tan grande, pero esto nos deja ver que tenemos que ser más estrictos en las medidas de Protección Civil”, refirió.

En ese sentido, el edil dio a conocer que se giró un oficio a la Dirección de Protección Civil Municipal para que supervise a los negocios que brindan atención al público y así garantizar que cumplan las medidas de seguridad necesarias.

“En restaurantes, bares y este tipo de giros, para que vean que las medidas se cumplan, que cumplan con todo lo que establece la autoridad, que son obviamente los extintores, que los tengan activos, que sirvan, que estén funcionando, y que además cuenten con las salidas de emergencia y con los protocolos de seguridad”.

Luna Hernández advirtió que los establecimientos que no acaten dichas medidas, serían acreedores a sanciones, que van de la amonestación verbal o escrita a las multas y, en caso de reincidencia, al cierre definitivo del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: