Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- La lucha por evitar una imposición en la candidatura a la alcaldía de Medellín de Bravo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) continúa, este miércoles fue difundida la carta que los militantes enviaron al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.
El documento es enérgico, pues le piden al líder nacional tajantemente, no hacer alianzas con el duartismo, lo acompañan la firmas de militantes fundadores del partido en el municipio, quienes aseguran que de aprobarse la candidatura de Marcos Isleño Andrade, se estaría dejando ingresar a sus filas a Javier Duarte de Ochoa y Javier Herrera Borunda.
“La militancia de Morena en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, manifiesta públicamente su repudio y rechazo a la pretensión de imponer al priista-Duartista, Marcos Isleño, como candidato de la coalición Morena-Verde-PT a la alcaldía de nuestro municipio, solo por el hecho de ser un incondicional de Javier Herrera Borunda y Javier Duarte de Ochoa”.
El texto señala que estos personajes representan lo peor de la política y el servicio público, algo que se pensó -aclaran- acabaría con llegada de la Cuarta Transformación.
Además, se expone que ellos no representan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a acabar con la corrupción.
“De una vez le decimos a nuestra dirigencia: no aceptaremos la imposición de Marcos Isleño, no aceptaremos que Javier Herrera y Javier Duarte se incrusten en la Cuarta Transformación. No estamos en contra de la alianza, estamos en contra de la nueva alianza con el duartismo que tanto daño le ha hecho a Veracruz y a los Veracruzanos”.