Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En conjunto con ciudadanos de diversos fraccionamientos, sobre todo del norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz prepara demandas a las inmobiliarias para que estas cumplan con el proceso de municipalización.
Al menos durante esta administración, el Ayuntamiento de Veracruz ha logrado municipalizar 7 fraccionamientos, aunque existen más de 30 complejos habitacionales con problemas de este tipo, a los cuales no se les pueden brindar los servicios básicos como, alumbrado público, banquetas, guarniciones y drenaje.
“Estamos haciendo un analisis desde hace dos años, donde se están preparando grupos A, B y C. A digamos que son los más cerca de ser municipalizados, B los que van en un camino correcto pero todavía van a tardar, los C, como es el caso de HOMEX, que es practicamente imposible que terminen, que tienen deficiencia de infraestructura muy grandes muy graves, y donde vamos a tomar una decisión de seguramente junto con los vecinos, tal vez de iniciar procesos legales”, resaltó.
El panista señaló que son muy pocas empresas de la iniciativa privada las que invierten en obras alternas a la construcción de viviendas, como es el caso de la Inmobiliaria Ruba, quien este martes inició el arranque de obra del acceso a la Florida, donde además del fraccionamiento Ruba, se beneficiarán 5 complejos habitacionales más.