XALAPA

Protestan perredistas a favor de Rogelio “N”

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En la capital del estado a un costado de palacio de gobierno militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron tal y como lo harían en 80 municipios del estado, para demandar la liberación de Rogelio “N”, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.

Entrevistado durante la manifestación en el parque Juárez el presidente del Comité Municipal del PRD en Xalapa, Alberto Meza Abud, recordó que este sábado se realizará la vinculación a proceso en los juzgados de Tuxpan,por lo que solicitaron que el proceso se lleve apegado a derecho.

“Estamos solicitando que se libere a nuestro compañero, que haya un juicio justo, porque hasta ahora ha estado plagado de irregularidades y hoy la autoridad estatal tiene la oportunidad de modificar su actuar y dejar a un lado el sesgo de persecución política”, señaló.

Insistió en que la detención de Rogelio “N” se trata de una persecución política en su contra y que muestra de ellos es que esta semana se registró la detención de otra persona por el mismo delito de ultrajes a la autoridad y en ese caso se le impuso una fianza para seguir con su proceso en libertad.

“No se están aplicando la ley de manera equitativa y eso preocupa mucho para quienes formamos partes del PRD porque estaríamos hablando de una persecución política y que la ampliación de la ley es en un sentido para unos y para otros es otro sentido”, acusó en entrevista.

Finalmente los manifestantes demandaron a las autoridades garantizar la integridad de Rogelio “N” y que “el Gobernador Cuitláhuac García muestre templanza y mande un mensaje de estabilidad en el estado, que tanta falta hace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: