ESTADO

Por exceso de maestros no alcanzaron las vacunas: Zenyazen

*El secretario de Educación reconoció que no cuentan con un padrón de docentes que labora en escuelas particulares.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer que existió una complejidad administrativa ya que muchos maestros que acudieron a vacunarse no están dentro del padrón debido a que muchos son de escuelas particulares, pagados por la comunidad o por los alcaldes.

Entrevistado en el Nido del Halcón agradeció a los maestros su comprensión ya que el día de ayer se presentó un “detalle” por el tema de la vacuna ya que estuvieron aplicando la vacuna Pfizer la cual necesita más cuidado y lleva un protocolo distinto a la CanSino ya que las temperaturas son muy distintas.

Dio a conocer que este sábado está fluido el tráfico “y hacemos un llamado a la comunidad docente a todos los que no se han vacunados para que lo hagan en las diferentes sedes”.

Aclaró que el día de ayer se trasladaron las vacunas CanSino de Tuxpan a la capital del estado, “ha habido una alta demanda en el tema de vacunación y sobre todo fíjense que hay muchos por ejemplo si hubiera una sola base de datos en la cual dijéramos son los maestros que tienen plaza, pero nosotros no podemos hacer eso porque excluiríamos a miles y miles de compañeros de escuelas particulares”.

También hay maestros que paga la comunidad o los alcaldes los cuales no están en ningún padrón por lo que la complejidad administrativa fue lo que resultó en esta situación pero afortunadamente ya fue resuelto y se vacunaron a todos los docentes el día de ayer de igual forma resultara el día de hoy y estarán muy pendientes de cualquier situación.

Regreso a Clases

En otro orden de ideas en cuanto al regreso a clases informó que están pendientes de los lineamientos del Consejo Estatal de Salud para que determine el regreso a clases, por lo que se mantiene la limpieza de las aulas y la dotación de kits en las 24 mil escuelas, “estoy satisfecho y hay un estrés muy grande, por eso agradezco mucho a la Marina y la Armada de México”.

El funcionario estatal agradeció a los maestros el apoyo y la comprensión para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, al igual que a todas las dependencias que apoyaron para que se realizará esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: