XALAPA

Por retorno a clases, realizan limpieza en escuelas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Escuelas del Centro Histórico de Xalapa comenzaron jornadas de limpieza ante el posible regreso a clases presenciales, debido al avance en la vacunación contra el SARS-COV-2 (COVID-19). 

Lo anterior fue notorio en el plantel de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, a tres cuadras de Palacio de Gobierno.

La directora del turno matutino, Eloísa Constantino Morales, indicó que aunque los docentes aún no reciben instrucciones precisas para el retorno a las aulas, es necesario mantener en buenas condiciones los espacios educativos.

“Ahorita estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases, la escuela tiene que estar lista para un regreso, ya sea en mayo o en agosto”.

El personal de intendencia, con apoyo de madres y padres de familia, limpiaron los salones, la explanada, los pasillos, la escalinata de la entrada principal y otros espacios.

La académica recordó que el personal administrativo, educativo y de intendencia ya fue vacunado contra el coronavirus y, por ello, se encuentran listos para recibir a los estudiantes.

Constantino Morales recordó que las mamás y papás decidirán si sus hijos regresan a las aulas o continúan en clases en línea.

La Directora recordó que el regreso a clases presenciales podría darse en agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar; sin embargo, resaltó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado a conocer el mecanismo que será aplicado para garantizar la salud de toda la comunidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: