Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Escuelas del Centro Histórico de Xalapa comenzaron jornadas de limpieza ante el posible regreso a clases presenciales, debido al avance en la vacunación contra el SARS-COV-2 (COVID-19).
Lo anterior fue notorio en el plantel de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, a tres cuadras de Palacio de Gobierno.
La directora del turno matutino, Eloísa Constantino Morales, indicó que aunque los docentes aún no reciben instrucciones precisas para el retorno a las aulas, es necesario mantener en buenas condiciones los espacios educativos.
“Ahorita estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases, la escuela tiene que estar lista para un regreso, ya sea en mayo o en agosto”.
El personal de intendencia, con apoyo de madres y padres de familia, limpiaron los salones, la explanada, los pasillos, la escalinata de la entrada principal y otros espacios.
La académica recordó que el personal administrativo, educativo y de intendencia ya fue vacunado contra el coronavirus y, por ello, se encuentran listos para recibir a los estudiantes.
Constantino Morales recordó que las mamás y papás decidirán si sus hijos regresan a las aulas o continúan en clases en línea.
La Directora recordó que el regreso a clases presenciales podría darse en agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar; sin embargo, resaltó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado a conocer el mecanismo que será aplicado para garantizar la salud de toda la comunidad académica.