Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, acudió al Senado de la República para solicitar su intervención y así frenar los ataques contra candidatas y candidatos de oposición.
El líder del Sol Azteca externó su preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en Veracruz, durante este proceso electoral 2020-2021.
Señaló que en esta entidad se están violentando las garantías, los derechos humanos y la libre participación de candidatas y candidatos, sobre todo contra los abanderados de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática.
En ese sentido, consideró que Veracruz está en riesgo de caer en una crisis sin precedentes de violencia.
“Estamos alarmados de lo que sucede en Veracruz, pedimos al Senado de la República haga lo correspondiente para frenar esta ola de ataques sistemáticos en contra de candidatas y candidatos, que se frene la persecución política; lo de Goyo Gómez, lo de Rogelio Franco y ahora Nico Ruiz, son botones de muestra de un gobierno incompetente que quiere hacer uso de la fuerza para bajar a una oposición que está creciendo fuertemente en Veracruz”, apuntó.
Además, criticó que la autoridad estatal en lugar de asumir la responsabilidad de darle seguridad y tranquilidad a las y los veracruzanos, en el arranque del proceso electoral, ha diseñado un plan para frenar a la oposición, pues en las últimas semanas tres compañeros de la alianza Va por México fueron privados de su libertad con temas “legaloides”.
“Nos alarma que una vez arrancadas las presidencias municipales, que son las que encienden la pasión de los ciudadanos, si el gobierno no frena el hostigamiento, la represión y las aprehensiones injustas, Veracruz corre el riesgo de salirse de control, Y si se sale de control puede haber mucha sangre corriendo en Veracruz porque esto nos lleva a que los ciudadanos quieran tomar también acciones en contra de un mal gobierno que en lugar de darles seguridad, al contrario, está tomando acciones represivas”.
Por tal motivo, solicitó al Senado de la República ayuda para encontrar el diálogo y así poder ir a elecciones con “piso parejo”, que permitan que los ciudadanos se expresen libremente el 6 de junio y gane quien tenga el mayor respaldo popular.
“Pero que no sea con la policía o con grupos que se dicen fuera de la Ley, pero que están al mando del gobierno quienes sigan amenazando y privando de la libertad a nuestras candidatas y candidatos”, remató.