Darío Pale
Xalapa, Ver.- Gaspar Huerta Platas, exaspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, se manifestó con un grupo de militantes de Morena ya que se inconformaron en las oficinas del partido en esta capital por la entrega de candidaturas a personas que ni siquiera habían hecho su preregistro y que tampoco se sometieron al método de encuesta.
Entrevistado durante la protesta frente al partido sostuvo que el instituto político les tenía que notificar por qué sí van o por qué no van a la candidatura, “no hubo ninguna notificación ni un lado ni de otro, entonces se están violentando nuestros derechos.
Tenemos nuestro registro como aspirante, pero la convocatoria decía que era a través de una encuesta o valoración que el partido haría para saber quién es el mejor prospecto, pero nada de esto se llevó a cabo”.
Por lo anterior, denunció que le dieron la candidatura a Erick Ruiz, quien se desempeñó como director de Desarrollo Urbano en la actual administración municipal, donde pudo haber usado su cargo para promoverse, por lo que afirmó que Erick Ruiz no estaba registrado como precandidato y de la noche a la mañana resultó el abanderado sin que hubiera encuesta de por medio tal como lo marcaba la convocatoria.
“Él es de Chavarrillo, era director de Desarrollo Urbano en la administración… hay cuestiones irregulares en los fraccionamientos, pero no sé si sea responsabilidad de él, pero muchos se entregaron en esta administración”, señaló.
Finalmente por su parte, Lucero Marín Camacho, otra de las aspirantes al mismo cargo, indicó que se quedarán en el partido para denunciar las diversas irregularidades, no se irán hasta tener una respuesta.