XALAPA

Estudiantes ‘antorchistas’ reclaman aplicación de vacunas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la organización Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19).

Los integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que implemente una jornada de vacunación para el alumnado.

Más de 50 estudiantes de los municipios de Córdoba, puerto de Veracruz y Xalapa mostraron pancartas para demandar la aplicación del biológico y así garantizar su salud en el retorno a las aulas. 

Lo anterior, ante el anuncio de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sobre un regreso a clases escalonado a partir de la segunda semana del mes de mayo. 
De acuerdo con Samuel Díaz Rosas, representante estudiantil, los alumnos regresarían a clases presenciales solo si son vacunados.

“Los alumnos no hemos sido vacunados, sólo los maestros, algunos administrativos; sin embargo, somos miles de estudiantes que regresaremos a las aulas y la convivencia escolar aumenta y sabemos el riesgo por el contagio del COVID-19”.

Se trata de jóvenes, de 17 años en adelante, que cursan los niveles medio superior y superior, toda vez que no es recomendable aplicar las vacunas desarrolladas contra coronavirus en menores de 15 años.

“No estamos en contra de regresar a clases presenciales. De hecho, es una urgencia regresar a clases presenciales. De lo que estamos en contra es de regresar a clases presenciales sin ser vacunados”.

Los quejosos amagaron con permanecer varias horas en el centro de la ciudad hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: