SALUD

Sin condiciones para retornar a clases presenciales, afirman pediatras

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Pediatría de Xalapa, Daniel Chan Vázquez, negó que haya condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales el próximo 24 de mayo en el estado de Veracruz, como lo anunció el gobierno estatal.

El médico pediatra señaló que no debe exponerse a la comunidad estudiantil ante un posible contagio masivo de coronavirus.

“No es conveniente, no es prudente que los niños regresen a clases presenciales, porque el riesgo de infección está latente. Desafortunadamente vamos a ver el fin de semana mucha aglomeración por el día de las madres y esperar 15 a 20 días algún brote de COVID en nuestras instituciones”.

El entrevistado también comentó que han sido notorias las aglomeraciones por las campañas electorales desde el pasado 4 de mayo y posiblemente se registre un rebrote de COVID-19 en la entidad.

En ese sentido, consideró que las niñas y los niños no están exentos de contagios, toda vez que hasta el momento no hay vacunas para este sector de la población.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que es necesario esperar al siguiente ciclo escolar para reducir las probabilidades de infección en los espacios educativos.

“Desafortunadamente los niños no están exentos y un problema que tenemos con los niños es que no están exentos, porque no hay vacuna para ellos, están desprotegidos”.

Recordó que las madres y padres de familia han hecho un buen trabajo, aplicando las medidas sanitarias, para evitar contagios en los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: