XALAPA

SDTEV reclama audiencia con autoridades de la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata del grupo sindical que encabeza el líder Oswaldo Ahumada Aguilar, quien criticó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) haya otorgado la toma de nota a otra fracción del mismo sindicato.

Los quejosos exigieron una audiencia con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para aclarar asuntos de su organización sindical.

Esto ocurrió luego de que otros miembros del SDTEV tomaran las oficinas de la dependencia estatal, bloquearan la carretera federal Xalapa-Banderilla y fueran desalojados con violencia por policías estatales.

Ahumada Aguilar recordó que recientemente el TECA avaló una elección interna del SDTEV, donde la otra fracción falsificó firmas para nombrar a su líder sindical.

“Pusieron firmas de compañeros que fallecieron hace muchos años, hicieron todo este fraude para solicitar la toma de nota, al otorgar el tribunal la toma de nota, revisamos el expediente y la votación que entregamos donde tenemos la mayoría y ahí nos damos cuenta del fraude que hicieron”.

El líder sindical indicó que serían recibidos por el Secretario de Educación de Veracruz para exigir que sea reconocida la dirigencia del SDTEV.

También solicitó que el regreso a clares presenciales se lleve a cabo el siguiente ciclo escolar, para evitar un rebrote de SARS-COV-2 (COVID-19) en los planteles educativos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: