Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En la carretera de salida del municipio de Veracruz pasando el centro comercial Diverplaza, una pipa de diesel volcó y se incendio durante varios minutos, alarmando a toda la población pues se suponía un riesgo mayor y explosión.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, declaró que se trataba de una pipa que transportaba diesel y que al sofocar el fuego todavía se encontraba a la mitad de su capacidad, al tiempo que aclaró es mucho más fácil controlar este tipo de combustible, que la gasolina.
“Supones que es diesel, por el comportamiento y el olor, ahorita como ves ya no hay fuego, ya se pudo controlar, el tanque está a la mitad, entonces tenemos que seguir enfriando, a que cese el movimiento para ver que no haya otro incidente y vamos a estar aquí un rato más”, señaló.
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz, mencionó que solicitaron el apoyo de Bomberos Conurbados de Boca del Río, toda vez que se incendio parte de un pastizal, aunque ambas acciones fueron controladas casi una hora después.
Expuso que la carretera estará cerrada durante varias horas, pues hubo un derrame considerable de combustible y las autoridades correspondientes deben dar la autorización para poder abrir la vialidad, en este caso, Guardia Nacional.
Si bien fue notificado personal de la Procuraduría de Medio Ambiente, pues algunos líquidos se vertieron al río medio podrían llegar al mar, no había llegado nadie al lugar, una hora después del incidente.