Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia, así como académicos de escuelas primarias y secundarias de Xalapa acordaron que el regreso a clases presenciales sea el próximo ciclo escolar.
Se trata de la escuela primaria “Manuel de Boza”, ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres del centro de la ciudad, y de la secundaria técnica industrial número 3, localizada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.
En el caso de la primaria, las mamás y papás se reunieron, de manera virtual, con docentes y autoridades académicas.
De acuerdo con Jessica García, madre de un alumno de cuarto grado, se tomó dicha decisión, debido a que el municipio de Xalapa se encuentra en semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19).
“Dijo la maestra que no se podía regresar porque necesitamos estar en semáforo verde cuatro semanas, para poder regresar a las aulas”.
La entrevistada indicó que el caso fue sometido a votación entre las mamás y papás de los estudiantes, para evitar que haya un rebrote al interior del plantel.
Por tal motivo, será hasta agosto el regreso a clases presenciales en algunas escuelas del nivel básico de esta capital veracruzana.
En el caso de la escuela secundaria, la Dirección emitió una circular donde informa que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá de manera virtual.