ESTADO

Veracruz vive elecciones más violentas: PRI

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín dio a conocer que estas son las elecciones más violentas que se han registrado en el estado.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que Ricardo Ahued no supo cómo ganó las elecciones pasadas y no sabe cómo ganar éstas, “y claramente cuando no sabes cómo hiciste las cosas declaras ese tipo de torpezas. Quiero entender que lo dijo de manera coloquial, pero si nos vamos al sentido literal de las palabras, eso se llama inducción al suicidio”.

Hay que recordar que hace algunos días el candidato de la alianza Juntos haremos historia, Ricardo Ahued dijo que “el que quiera pleito con el Gobernador, que se aviente del puente Xallitic; el que quiera pleito con la Federación que no vaya, porque ningún bien le hará a Xalapa”.

En ese sentido, Ramírez Marín expresó que alguien tendría que ayudarle jurídica y políticamente para que deje de declarar “torpezas”.

En otro orden de ideas dio a conocer que en un diario de circulación nacional se da a conocer la “persecución” que se implementa desde el Gobierno a las y los candidatos de la alianza y del PRI.

“A todos los opositores se les ha venido persiguiendo, a nosotros lo que nos ocupa es que se dé en un clima, en un gobierno en el que durante muchos años llegaron pidiendo respeto a las minorías y llegaron hablando de represión política y hoy es contrastante que son gobierno y se dediquen a todo lo que criticaron”, manifestó.

En cuanto a la candidatura que le quitaron a Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que lo anticipó el propio candidato, pero opinó que quienes deciden son los ciudadanos en las elecciones.

En cuanto a la inseguridad que se está registrando en el proceso electoral actual es uno de los más violentos que se ha registrado en la entidad, por lo que criticó que hasta el momento, el gobierno estatal no ha logrado traer paz a Veracruz, tal y cómo lo había prometido.

“Al inicio de la administración se hizo la promesa de devolver la paz y estabilidad al estado en dos años, lo cual no ha sido posible”, denunció.

Recordó que aunque hace algunas semanas se firmó el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, que, entre otros puntos prometía unas elecciones seguras, hasta la fecha no lo ha podido cumplir.

Por último precisó que continúa la persecución política en contra de los candidatos de la alianza “Veracruz Va”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: