ESTADO

Instalarán 17 puntos de supervisión de ganado para evitar abigeato

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Tras la modificación a la Ley Ganadera, aprobada el pasado 31 de marzo, se vislumbra existan puntos de verificación e inspección, con la finalidad de disminuir el abigeato en la entidad veracruzana, informó Humberto Amador Zaragoza, sub secretario de Ganadería y Pesca del Estado de Veracruz.

Aclaró que antes no había este tipo de revisiones y ahora existirán casetas exclusivas para verificar la parte legal de la propiedad del ganado.

Expuso que en estos momentos se está trabajando en los lineamientos que tendrá la nueva Ley Ganadera, y por ahora existen tiempos que cumplir, pero se encuentran estipulados en los transitorios de la ley.

“Mucho del reglamento se está haciendo en concordancia con el gremio ganadero (…) nosotros lo que podemos decirles es que por parte de la SEDARPA se van a hacer acciones que van a ser contundentes, con estos puntos de verificación estatales que va a ayudar a disminuir el tema del abigeato”, subrayó.

Apuntó que son 17 puntos de verificación en el Estado de Veracruz donde proponer regular el tránsito de ganado para evitar los robos, aunque expuso que la zona norte de la entidad veracruzana donde más problema existe.

De momento se dan capacitación a las Asociaciones Ganaderas y autoridades de seguridad para que, cuando estén activos, los resultados sean los esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: